Pregúntale a Pepa

Woman writing her dairy.

Es increíble la cantidad de privados y correos que me mandáis para contarme historias, hacerme preguntas, pedirme consejo…

Consejo… criaturitas. Para dar consejos ya están los que me cogen una frase o una palabra de un post y hacen un mundo de ello… Yo estoy únicamente para decir lo que pienso, o lo que haría yo, o para poner de ejemplo una situación por la que haya pasado. Lo dice el refrán: más sabe el Diablo por viejo que por diablo. Y yo ya estoy talludita.

El caso es que, ya que este espacio es fuente de debate (el debate siempre es positivo), he pensado que por qué no hacer una especie de consultorio, en el que podéis participar TODOS, preguntando y contestando, y he reunido (para abrir boca y previa autorización) algunas de las preguntas que hacéis:

  • [Loren] Hola, Pepa. Hace tiempo te leí un post sobre los tamaños de los preservativos, y quería hacerte una pregunta: ¿cómo pides un tamaño especial en la farmacia? Vivo en una ciudad muy pequeña, aquí se conoce todo el mundo, y son bastante cotillas. No quiero que se entere hasta mi abuela.
    Hola, Loren. La primera vez que compré condones despúes de divorciarme (antes incluso de haber tenido sexo con nadie), intenté comprar normales y XL en la farmacia de al lado de casa, y solo los había normales, y de una sola marca (la miradita de la farmacéutica venía de regalo, que a mí a estas alturas, me la refanfinfla mucho).
    Mi consejo es que vayas a un sex-shop. No sé cómo es de grande tu ciudad, si tienes localizada alguna tienda de juguetes sexuales… pero si no, hay algunas tiendas online que te pueden servir discretamente.
    Si leíste con atención el post, ya sabes que hay bastante variedad, tanto por arriba como por abajo de lo que se considera “normal”. Así que mejor toma medidas antes.
    Aquí van algunas direcciones para comprar con discrección:
    Durex, Lelo, Los placeres de Lola
    Y recuerda SIEMPRE CONDÓN, SIEMPRE.
  • [ANÓNIMO] Hola. Te sigo desde que empezaste con el blog. Y te he seguido con varias cuentas en Twitter. Sí, sé que suena bastante a acosador, pero ahora me explico. Soy un poco especial con el sexo. Tengo un fetichismo con la ropa interior de mujer, y cada vez que tengo una pareja más o menos estable, y le confieso mi fetichismo, al principio muy bien, pero al poco tiempo me empiezan a controlar la cuenta de Twitter, a quién sigo y a quién no. Y claro, sigo a blogueras de sexo, y más pronto que tarde termino borrando la cuenta de twitter, y así voy teniendo varias diferentes.
    Quería preguntarte si te escribe más gente como yo, o soy más raro aún de lo que creo.
    Hola, Anónimo. No, no me escribe más gente como tú, no te voy a mentir. Pero te voy a decir que tu fetichismo ni me parece fuera de lo común ni tampoco dañino. A lo mejor si fueras más de frente con esas parejas que tienes, y no le ocultaras esto como si fuese un pecado terrible, no te andarían fiscalizando. O quizá encontrarías a alguien que se acoplara a tus gustos y tú a los suyos. En todo caso, tus redes sociales son tuyas, no dejes que nadie te las controle.
  • [Juan] Hola. En la cópula ¿cuánto tiempo consideras que hay que aguantar para conseguir el orgasmo de la mujer? Gracias.
    Hola, Juan. Me encanta que tengáis vocabulario, de veras. Alguna vez me tienta lo de decir pene en vez de polla, pero es que entonces parecería que hablo de urología y no de sexo.
    Vamos con tu pregunta. Hay quien es capaz de conseguir el orgasmo casi enseguida, aunque normalmente hay una estimulación previa (caricias, cunnilingus, etc), y pese a que los expertos afirman que se puede llegar al orgasmo en unos 4 o 5 minutos, mi experiencia (y la de las mujeres a mi alrededor) me dice que hay que aguantar un poquito más, entre 10 o 15 minutos, y a un ritmo constante (si quieres que se corra, las florituras déjalas para cuando os tengáis bien pillado el punto).
    Siempre puede haber un despiste, un día que por nervios o lo que sea te vayas antes, pero si pasa eso, compénsalo de otra manera. El orgasmo no solo se consigue con la penetración.
  • [Marta] Hola, Pepa. ¿Hay alguna app para ligar en la que las mujeres tengamos el poder? Vamos, que seamos nosotras las que escojamos.
    Hola, Marta. Creo que sí. Hace unos meses me presentaron una aplicación del estilo que se llamaba Muapp, y estuve testeando otra que se llama Bumble. En esta última NO HABÍA NADIE, jajajajaja. De esto hace un par de años, así que supongo que habrá ampliado el círculo.
    No conozco ninguna más, porque en principio creo que todos deberíamos tener las mismas opciones de decir sí o no, independientemente del sexo al que pertenezcas. Pero tú misma.

¿Quieres preguntarme algo? ¿Quieres contar tu historia? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Anonimato garantizado.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 comentarios en “Pregúntale a Pepa

  1. Hola Pepa.
    Me gustaría poder contar en tu blog lo que me ha pasado. No es que sea nada importante ni grave, se trata de sexo, y como en tu blog se comenta sobre el mismo, me he decidido a exponer.
    Tengo 52 años, el 23 de agosto va a hacer un año que no me viene la regla. Y llevaba casi 5 años sin tener relaciones sexuales con mi marido. Me operé y no he levantado cabeza. Sí, el pobre se ha matado a pajas. Lo sé, me quiere de verdad, y me he jugado el matrimonio pero no podía, he tenido y tengo problemas de salud que no vienen al caso, aquí se habla de sexo no de enfermedades.
    El caso es que lo que no he hecho en los casi 5 años, lo llevo haciendo las 3 últimas semanas.
    De repente se ha despertado la fiera que tenía escondida en mí y estoy follando como una loca.
    He pasado de no poder meterme los tampax a hacerlo con una lubricación extraordinaria. Que me enciendo como antes, que tengo mis orgasmos como antes, unas veces antes y otras después, pero me vienen y a veces 4 en el mismo kiki.
    Si alguien se pregunta que por qué narices cuento esto, pues por si hay alguien en la misma situación que yo, que sepa que el potorro se puede despertar del letargo en algún momento. Que sepan que de repente un día pueden ser conscientes de que están vivas y la vida sexual sigue.
    Y para hacerle un pequeño homenaje a mi santo marido por toda la paciencia y el amor incondicional que me ha demostrado estos últimos años.
    Habiendo podido irse con cualquier mujer o recurrir a los servicios de una meretriz, decidió aguantarse y seguir a mi lado pese a todo y sintiéndose despreciado por mí, por no dejarme tocar. Se ha sentido mal por mi culpa, he podido perder a la mejor persona que he conocido nunca, a la persona que más me ha querido y a la que yo más he querido en toda mi vida. Pero aquí está, bueno ahora está intentando despertarse de una siestorra de narices, a mi lado, y ya llevamos más de 20 años.
    Chicas, hay sexo después de los 50, después y durante la menopausia, no desesperéis, no os preocupéis pero ” ocuparos “, es algo muy serio.
    Pepa siento extenderme tanto, perdón a todas/os.
    Pasad un buen verano, este calor es horrible. Voy a quitarme las “braulias” a ver si me “refresco”.
    Muacs!!!!!!!

    1. Querida Rosa:
      Enhorabuena a los dos, a tu marido porque su paciencia ha tenido recompensa, y a ti por tener una pareja tan fantástica.
      Claro que hay que ponerse manos a la obra cuando algo no funciona como debería. Las causas pueden ser físicas o psicológicas, pero lo que no podemos es quedarnos a verlas venir, que nos amustiamos, nosotras y nuestras parejas.
      Disfruta de tu maromo, querida.
      Besos.
      Pepa

  2. Me encanta el comentario de ROSAG. Sólo puedo decir: ¡¡¡BRAVA!!!
    Otra cosa. A Marta que te pregunta si hay app para ligar donde la mujer tenga el poder. Hay una que usa una amiga: adoptauntío. No la he usado porque opino como Pepa: me gustan más las app donde tíos y tías vamos de iguales.
    Por último, me encanta tu Hable con Pepa. Quiero más preguntas YA.
    Besos

    1. Hola, querida.
      Sí que conocía Adopta un tío, gracias por recordármelo. Pero es más que nada un portal, como Lovoo, no sé si tiene app siquiera. Es que hace tanto que borré los perfiles, que algunas ya ni las recuerdo.
      Voy a hacer todo lo posible por actualizar “Pregúntale a Pepa” a menudo. Creo que es un espacio para vosotras también, para contar vuestras cosas, e interactuar con otras lectoras.
      Besos, reinamora.

  3. Gracias Pepa.
    La cosa ha dado una vuelta de tuerca, cuando sea capaz de escribir y contarlo, lo haré.
    Ahora mismo estoy echa polvo. No, no hay separación por medio.
    Bueno ya te contaré. Creo que cualquier experiencia puede ayudar a alguien. Y sólo por eso, merece la pena contarlo.
    De momento, mi historia ha ayudado a una compañera de mi marido.
    Hay que ponerse las pilas. Yo he tardado 5 años y casi, casi ayer pierdo a mi marido.
    Sí, me ha sido infiel. Nunca me lo hubiera imaginado, pero yo sóla me lo he buscado. Llevamos dos días llorando y hablando, pero seguimos juntos, gracias a que he sabido despertar a tiempo, ( al final lo he cascado ! ).
    Nunca imaginé que podría estar haciéndole tanto daño, que le estaba destrozando, que se moría por tocarme, por acariciarme, por besarme, por sentir mi piel. No sabía que era tan grande el dolor.
    Y sigo con él porque le quiero, porque me quiere, porque soy consciente del daño y del desprecio que le he estado haciendo durante tanto tiempo.
    Espero que no se equivoque, espero no equivocarme, pero entre alejarme de su vida y de él o quedarme amándole, queriéndonos, seguir creciendo juntos, elijo esto último.
    El daño está hecho, el dolor se siente, pero no estar juntos nos destrozaba sólo el pensarlo.
    Hay muchos detalles que obviamente no voy a contar, por respeto a él, a ti, a todas/os los que leen tu blog, es que si no escribo un libro.
    De todo se aprende. La vida es un camino con piedras y con hierba, a veces con rosas, pero nadie dijo que fuera así desde que nacemos hasta que morimos.
    Si él me ha perdonado los 5 años sin tocarnos ni nada de nada, pero sin contacto alguno, como no le voy a perdonar si yo misma le he llevado a eso.
    Y por más cosas que merecen la pena apostar por los 22 años juntos.
    Por favor chicas, poneos las pilas. Buscad la manera de alimentar la relación de pareja. Creemos que es suficiente con un pequeño roce, pero no. Mi marido echó de menos tocarme la piel durante 5 años.
    Ocuparse antes de que pase lo peor. Hay psicólogos, fisioterapeutas, especialistas en cuello del útero, y a ninguno me dio la gana acudir.
    No cometáis el mismo error. Atender la pareja, que le den por culo a la casa y demás.
    Gracias a todas/os los que se tomen un ratito para leer esto.
    Siento extenderme tanto ( como siempre ) pero de otra manera no sé.
    Necesitaba echarlo porque me lo estoy tragando sola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− ocho = 0