Pregúntale a Pepa (IX)

Woman writing her dairy.

M (email). Pepa acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Soy Colombiana tengo 27 años. Busque por todos lados y no encontré o no busque bien no se, un post donde hables de hijos y tinder. Hace unas dos semanas que tengo Tinder y he visto muchos perfiles donde los tipos en cuestión ponen soltero y sin hijos y otro par de cosas. Mi pregunta es debo aclarar que tengo una hija y poner soltera 1 hija en el perfil O dejar así y cuando tenga la cita suelto eso, he tenido muchos macht pero la verdad me aterra esto de no ser sincera y que empiecen a preguntar y pierdan el interés al ver que tengo una hija, y si es preferible que vean antes mi perfil y decidan de una vez si me dan like o no.Muchas gracias, besos desde Colombia

Pd: Se que tinder es para citas y sexo casual, pero quien quita que consiga un novio o algo más serio

Hola, M.
Lo primero, gracias por leerme, por escribirme y por confiar en mí. Seguro que he hablado en varias ocasiones de lo de ser madre y estar en Tinder, aunque específicamente no recuerdo haber hablado sobre si es conveniente o no dar tantos datos.

Desde mi experiencia, te diré que esa información no se da desde un principio, del mismo modo que tampoco vas diciendo aquello de “si solo buscas sexo, pasa de largo”, porque, obviamente, todos vamos buscando sexo, ese “algo más” puede surgir o no, nunca se sabe. Y oye, mientras tanto el sexo solo tampoco está tan mal ¿no?.

Por supuesto que se puede encontrar pareja en Tinder. Yo la he encontrado. Una compañera se va a casar con un chico que conoció en Tinder también… No es infrecuente, pero si no quieres llevarte decepciones, es mejor que tengas la cabeza bien fría, porque van a salirte muchos “novios” de Tinder, y hay hombres buenos, pero también mucho cabeza loca.

Mi consejo es que no escondas la información, pero tampoco la vayas anunciando. Si te piden una cita, puedes decir que tu disponibilidad es limitada, porque tienes una hija, a la que mantienes al margen de tu vida amorosa (te aconsejo que separes ambos mundos de momento; es mejor). En la descripción del perfil descríbete a ti misma (alegre, deportista, me gusta la naturaleza, el cine, etc), antes que definir lo que vas buscando o tu estado civil.

Un abrazo, y pregúntame todo lo que quieras.
Pepa

Teresa (email). Hola, Pepa. Te sigo desde hace más de un año. Me pareces muy divertida y muy directa, y eso no es habitual, por eso me gusta leerte. Te escribo porque hay una situación en casa que me tiene preocupada. Mi hermana se ha separado de su marido después de ocho años de casados. Se ha enamorado de otro hombre y le dijo a su marido que se quería separar. Aún no están divorciados, porque hace solo unos cuatro meses, que sepamos. Tienen dos niños de cuatro y seis años, que viven con ella, porque no quiere la custodia compartida (ella, mi cuñado sí, pero de momento andan de abogados). El caso es que mi hermana ha metido al nuevo novio en casa, vamos, vive con ella y los niños, y las criaturas tienen un lío tremendo en la cabeza, hasta tal punto que en el cole la pequeña ha empezado a decir que “tiene un nuevo papá”. A mí me parece una locura, pero ella está en una nube y no atiende a razones. ¿Tú qué harías, Pepa? Gracias, un beso.

Hola, Teresa, una situación muy complicada la que me cuentas, y bastante común, no te creas. Hay mucha gente que se separa y parece que tiene una prisa tremenda por “llenar” ese hueco que creen que tiene su vida, tanto ellos como ellas (“la nueva novia de papá” también es un clásico). El problema viene, como dices, cuando hay hijos por medio que se ven arrastrados a esta nuevo estado sentimental de sus padres.

Somos egoístas por naturaleza, pero debería primar el respeto a los hijos antes que nuestra propia comodidad. Porque, no te confundas, es por egoísmo y comodidad: es mucho más fácil meter al novio en casa y no cambiar nada en nuestra rutina, que buscar la manera de que los niños no se vean salpicados por la historia.

Yo insistiría con tu hermana. Trataría de hacerle entender que su relación sentimental y sus hijos (al menos de momento) tienen que ir por separado, porque está implicando a los niños en algo que solo le concierne a ella. Ponla en la peor de las situaciones, dile qué va a pasar si rompe con este novio, cómo va a afectar eso a los niños. ¿Y si se echa otro novio? Explícale que no es sano, por muy maravilloso que sea su nuevo amor (que ya será menos, sobre todo dentro de un tiempo), que los niños confundan los roles: su padre es su padre y el novio de mamá es el novio de mamá.

No obstante, complicado lo veo. Cuando se está enamorada no se atiende a razones. Tendrás que insistir, mucho.

Besos, querida… y paciencia.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − cinco =