Bajar el listón

“Estoy harta, tía, he dejado todas las redes para ligar. No me he encontrado más que sapos con pretensión de príncipes. Y no, no es que sea muy exigente, porque he bajado el listón a un límite que ya no sé si me merece la pena. Para esto me quedo con mi amigo el vibrador: es eficaz, no hay que aguantarle groserías ni chistes de cuñaos, y no me hace sentir mal.”

Mi amiga N está cansada de “estar soltera y divirtiéndose”, está harta de buscar. Antes de conocer a Amante, nos entreteníamos a la hora de almorzar comparando matchs de una y otra. Ya entonces comentábamos lo mal que estaba el patio.

La verdad es que no entiendo su falta de suerte. Es guapa, deportista, independiente, curranta, divertida, le encanta viajar… pero solo se topa con dependientes emocionales, o con tipos que pretenden que tome el lugar de su ex, y se haga cargo de su querida mamá que se vino de la Argentina a vivir con él…

Falta de suerte, falta de puntería o es que, sencillamente, lo que hay en estas apps no le cuadra.

Siempre digo que estos son lugares muy heterogéneos, que la mayor virtud que albergan, en mi opinión, es justo que sales de tu círculo habitual y conoces gente nueva. No creo, sin embargo, que una deba renunciar a sus principios (alguien educado, que no le desagrade físicamente, con quien le guste hablar, y sea compatible en la cama), por el mero hecho de echar un polvo o tener pareja.

Quizá sea bueno que desista un tiempo de encontrarle en las dating apps. Quizá se lo encuentre en el gimnasio (si deja de frecuentar esos gimnasios donde, según ella, solo van matrimonios de la manita). O quizá lo encuentre en la próxima noche de chicas que hagamos, quién sabe. Lo único que sí que sé es que una tía tan estupenda no tiene por qué bajar el listón, porque no hay ninguna necesidad.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

12 comentarios en “Bajar el listón

  1. Querida Pepa, no te imagina lo identificada que me siento con tu amiga…. te leía y parecía un réquiem de mi propia vida.
    Yo por mi parte diré que ya no es cuestión de bajar el listón, digo y vuelvo a decir que “El patio está mal…. fataaaaaal”.
    Sinceramente aquí el que no cojea de un pie cojea de la cabeza…. todo llevado al mundo valores eh, que para nada me refiero a taras físicas que esas no se escogen simplemente llegan.
    Verás, yo ya he llegado al punto de decir: no busco NI QUIEEEERO nada excepto a mi bici del alma y mis cafeses a solas conmigo mismo; lo guay de este punto en el que me encuentro es que al fiiiin me llevo bien conmigo misma, me aceptoooo.
    Un abrazo enorme Pepa y un hasta pronto

  2. Ay, acabo de releerme, por Dios que nadie se sienta ofendido con lo de “Taras físicas” bajo ningún concepto pretendo hacer gracia de eso y mis más sinceras disculpas, lo lamento

    1. Querida Ceci. Creo que se ha entendido perfectamente que hablas en clave de humor. Así y todo, me parece bien que puntualices, por no herir sensibilidades.
      Un besazo.
      Pepa.

  3. El otro día me decía un compañero de trabajo “si no estas con alguien será porque tienes el listón muy alto”. Y no, no es que el listón esté alto es que lo que decís es cierto … el mercado está muy muy mal. Parece que a media que las mujeres hemos ido ganando independencia y valentía ellos han ido mermando estas capacidades. Veo miedosos, dependientes, quejicosos … y para eso, mejor sigo conmigo misma! Parece que las mujeres independientes, trabajadoras, viajeras, deportistas, etc, asustan un poco al otro género, no sé. Quiero pensar que no será generalizado pero oigo tantas veces la historia de tu amiga reflejada en las mias, en mi, en mis compañeras de trabajo, que ya me escama. Así que es difícil encontrar pareja cuando vivimos el amor en tiempos de la cobardía.

  4. Nunca sabes donde saltará esa persona especial en tu vida. Buscar es no encontrar, hay que vivir y sobrevivir…lo demás aparezca o no, no debe quitarnos el sentido de nuestra vida. Si vas a una frutería no esperes un buen trozo de bizcochón….a las app de ligue no se les puede exigir que sean la tabla de salvación, son más bien esa canción de moda que gusta si no pretendes hacerla tu canción favorita de por vida.9

    1. Hola, Ricardo. En eso creo que estamos de acuerdo, en que hay que ser conscientes de dónde se mete uno. También estoy de acuerdo en que cuanto más buscas menos encuentras. Pero también entiendo a mi amiga, y a Luca, y a Ceci. Es complicado el tema. Y quizá tanta proliferación de portales y apps para ligar, tanta demanda, ha “devaluado” la oferta. No sé.
      Hace algo más de dos años podía opinar de primera mano. Ahora no puedo, sinceramente.
      Un beso y gracias por comentar.
      Pepa.

  5. A mi es que siempre me ha dado mucho coraje que se diga eso de “el mercado (mira que suena rancio) está fatal”….cada vez que oigo esa expresión, pregunto ¿tú te consideras fatal, porque también formas parte del mercado? El factor más negativo que veo es esa inmediatez pretendida de encontrar tesoros….no siempre los hay. Y personas maravillosas las hay por doquier, a veces hay que mirar con más detenimiento o como decía Einstein “si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Saludos

  6. me he reído cuando he leído que “su madre se ha venido de Argentina a vivir con él” jajaja soy Argentina y sí, los argentinos o el mercado argentino está fatal como dicen Uds. Bueno, imagino que es a nivel global? y tambien adhiero a que la mujer ha laburado lindo en lo que va de la historia para dejar de ser sumisa, ama de casa o dedicarse solo a tener crios. en fin, hay un poco de cambio de paradigma social y un poco de una teoría personal que…la dejo para mi, por ahora. cariños desde el sur (Buenos Aires)

  7. Hola te busco a ti un corazón solitario soy un hombre busco a una mujer extranjera que le guste compartir momentos interesantes,que disfrute de la música,que quiera compartir la alegría de vivir y de encontrar a alguien a quien amar intensamente soy soltero sin compromiso y compartir bellos momentos llegar a envejecer juntos.Si quieres entablar una relación, escríbeme mi email: luisalber79@hotmail.com mi whasap +5930987980710
    Saludos Luis

  8. Entiendo perfectamente a tu amiga Pepa, yo tambien he abandonado las apps no porque el mercado este fatal (que lo esta) pero como comentan por ahi yo tambien estoy en el mercado y no me considero un saldo, creo que valgo mucho mucho la pena, así como otras amigas que tengo en mi misma situación.
    Lo que me ha cansado de estas aplicaciones es la “rápidez” que conlleva, quiero decir porque has hecho match ya no te tienes que currar la relación? la conquista? el coqueteo? … donde han quedado las ganas, el misterio, la ilusión? Y hablo con conocimiento de causa, he encontrado muchos tios que a la tercera frase ya te piden fotos, pajilleros como tu comentas… que cada uno es libre de buscar aquello que le haga feliz, pero a mi intercambiar fotos de mis genitales no es aquello que quiero…

  9. Recuerdo cuando era niña como mi padre siempre me ridiculizaba por ser “niña”, yo era buena estudiante pero “débil y femenina” mi hermano era el simpático, fuerte, deportista, digno de admiración, a pesar de ser pésimo en los estudios siempre fue digno de alabanzas.
    Y yo pensaba “como me gustaría haber nacido hombre”.
    Treinta y muchos años después, con una carrera, trabajo de responsabilidad, dos hijos, lo mismo te cuelgo un cuadro que desmontó una lavadora o le cambio la rueda al coche en plena autopista … solo veo hombres quejicas, pesimistas, inútiles, nada habilidosos… Y lo único que pienso es “gracias Dios mío por hacerme mujer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − cuatro =