Matices

Passionate Embrace

¿Diríais que”novio” y “amante” son lo mismo? Llevamos con esta discusión bizantina Amante y yo alrededor de tres semanas. En realidad no sé por qué ni de dónde ha surgido el hilo, pero él se empeña en decir que soy su amante y no su novia, como si a alguno de los dos nos importaran ni las etiquetas ni lo que piensan los demás.

Insiste siempre en el matiz: “amante” nos gusta a ambos porque es más elegante e implica un esfuerzo por eso, “amar” y complacer al otro, que la palabra “novia”.

Para él (y un poco para mí, lo reconozco) lo de “novia” implica un compromiso social que tampoco me apetece. Que sí, que por abreviar y obviar explicaciones muchas veces, al nombrarle, digo “mi novio”, porque decirle “mi chico” a un hombre hecho y derecho me resulta absurdo.

Pero es que, además, novio y marido, para mí, son estados lineales: tu novio es novio desde que comienza la historia hasta el final. Lo mismo que tu marido. En cambio, el amante solo lo es cuando estáis juntos.

Lo de ser amantes implica aventura. Hay que hacer un plan, un esfuerzo, para encontrarte con tu amante. En cambio al novio o al marido ya sabes que le tienes en casa.

Decía al principio que era una discusión bizantina porque en realidad es un entretenimiento: ni nos importa la definición ni tenemos mayor interés en ponernos “un cargo” concreto el uno al otro. Pero resulta entretenido buscar los matices… no todo va a ser sexo…

 

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 5 =