Minimalismo

woman minimalism

Hace unos días vi un documental que se titula así, Minimalism. Cuenta la experiencia de dos tipos que se desprendieron prácticamente de todas sus posesiones, excepto lo imprescindible, escribieron un libro, y ahora viajan dando conferencias por toda USA hablando de los beneficios de eliminar todo lo que sobra.

Pero no solo de cosas materiales va la historia. En el mismo documental un prestigioso presentador de noticias, Dan Harris, hablaba de cómo su ritmo frenético de trabajo, y su ambición por llegar a la cima del éxito, le llevaron a sufrir un colapso en directo. La tensión, los nervios, el estrés se le acumularon como fardos, y petó.

Después de ver el documental, me planteé cuántas cosas tenía que ni usaba ni me hacían feliz. Y las tiré.

También pensé si guardaba emociones dentro de mí que fueran basura, odios, rencores, decepciones… y vi que, aunque me quedaba alguna por ahí que no tenía resuelta del todo, no andaba mal de espacio.

Creo que se lo debo en gran medida a Amante. Él me ha enseñado a no ofuscarme por gilipolleces o gente absurda. Su filosofía de pasar de todo lo que no sea importante (que para él son cuatro cosas), se me ha “pegado” en cierto modo.

En vuestros correos pidiéndome consejo, el 99% de las veces estáis preocupadas por cosas que ni siquiera han pasado aún, por pasos que no habéis dado. Os preocupáis (nos preocupamos, que yo peco todavía alguna vez) antes de tiempo. Nunca pasa nada importante si te quedas esperando al margen, pero nadie puede decirte qué va a pasar si haces o dejas de hacer algo, y mucho menos yo.

Esos miedos, ese temor al fracaso, ese pánico al pensar que vas a estar sola si cortas con esa relación tóxica, eso es chatarra emocional, y debes desprenderte de ella.

Que esto de tirar todas las camisetas viejas, o tu colección de vogues está muy bien, pero quitarte de encima la culpa, el odio y el rencor, está infinitamente mejor, porque la ropa y el papel se reciclan, pero la basura emocional no hay punto limpio que la recoja.

 

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

5 comentarios en “Minimalismo

    1. Hola, Pilar. Eres lectora reciente, al parecer. Amante es eso, mi amante. Le conocí en Tinder hace casi tres años, y habitualmente hablo de él en el blog.
      Nos llamamos “amante” el uno al otro, y no “novio” o “novia” porque somos eso, amantes.
      Besos.
      Pepa.

  1. jeje las no recién llegadas ya “conocemos” a Amante….pues qué palabras taan sabias Pepa…y ayyyy esas preocupaciones que tenemos ANTES de que haya pasado nada todavía, ayy ya te cuento otro día, que tengo que cenar y hacer una maleta para unos días y aquí estoy sentada en el sofà sin haber preparado nada de nada todavía (bueno, la cosa va de que he conocido y me gusta mu-cho una chica por primera vez en mi vida, pero joder, que se quiere ir de Madrid porque está ya hartita de vivir aquí, y aquí me tienes echa polvo..que sí, que se va, que no hay nada que hacer, (yo he tenido 2 relaciones a distancia y son una mierddd) que ella apenas se acerca reprimiendo? sus sentimientos….me habré montado la película en mi cabeza que yo le gusto? creo sinceramente que no….que está cagadd de miedo? yo también….no sé qué hacer Pepa, no lo sé…ir viendo….viendo cómo se va? vaya caca de la vaca, yo que sé, estoy hecha un lío…(perdón por la aclaración, ella es lesbiana, yo hasta hace 2 días hetero ejem)(por emplear términos para que se me entienda, que yo creo que se me entiende)(lo de irse no es inmediato, es dentro de unos meses, pero que se va se va)
    besos Pepa

  2. Hola Pepa!
    Lo de las camisetas viejas y los vogues lo tengo superado…la basura llena. Pero como se tira la culpa, el..lo que pudo haber sido y no fue..la soledad no buscada…donde esta el contenedor de reciclaje? Aunq mejor dicho…la trituradora, pq eso ya no hay quien lo recicle 🙁
    Me encantan tus articulos! Enhorabuena!

    1. Querida Susi: eso también hay que tirarlo, por inútil. Lamentarse por lo que no fue o por lo que se perdió es total y completamente inútil. Y un lastre.
      Hay que quitarse todo el lastre, nena.
      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve + = 16