Un profesional

Os he hablado varias veces de mi aversión al matrimonio, que he sido “novia a la fuga” en tres ocasiones. Creo, eso sí, en el compromiso, y cuando he estado en una relación larga, conviviendo, para mí era un matrimonio, aunque sin papeles ni parafernalia. Es posible que le tenga más respeto a la idea que la gente que se casa “porque toca”, sin implicarse ni estar preparado para ello.

Conozco a unas cuantas parejas que se casaron y se separaron antes del año. He vivido las suficientes relaciones como para saber cuándo una historia empieza a hacer aguas, y lo último que se me ocurriría es casarme con esa persona – o tener un hijo, que esa es otra, o meterme en una hipoteca – para “salvar la relación”. Eso es como encadenarte a la cubierta del Titanic mientras se hunde.

Pero hay quien lo hace, y con ello arrastra al otro, que quizá sí que se casa enamorado o enamorada, y vive en el engaño.

La otra noche una amiga (a la que llamaremos “Sara”) me contó una decepción amorosa que acababa de ocurrirle. Se apuntó a crossfit. Estaba tan motivada que sus compañeros (más avanzados) la añadieron a un grupo de whatsapp donde compartían tips de entrenamientos, dietas, fechas de carreras, retos. En el grupo estaba un chico muy simpático y amable, de esos que siempre saludaban, al que llamaremos “el chico de la Harley”.

Todo estaba normalmente hasta que un día “el chico de la Harley” le mandó un mensaje diciéndole que estaba muy guapa en la foto de perfil, ella le dijo “gracias” y ahí acabó la conversación. Pasaron meses y todo seguía de lo más normal. Él se cambió de horario, porque en el grupo comentó que por motivos de trabajo ya no podía ir por la noche y que iba a seguir pero en el horario de mañana. Pero hace un par de semanas la invitó a salir.

Salieron varias veces, y ella estaba ilusionada con él, porque tenía una conversación interesante, era atractivo, simpático…. Él le decía que ella le encantaba. Hablaban por whatsapp ya todo el tiempo y todo era perfecto. Le escribía a todas horas, preguntándole por todo, que qué tal el día, etc. En una de estas citas se acostaron.

El martes pasado él le dijo que fuera a recogerle a su oficina, y se volvieron a acostar, pero esta vez en la casa de él, ya que estaba al lado de su oficina. Pero había algo extraño. En su cuarto no habia nada más que la cama, las zapatillas de entrenar, espuma del pelo y un cepillo. Ni fotos, ni objetos de decoración, nada.

Cuando la llevó de regreso a casa, ella le pidió que la agregara en facebook. Una vez a solas, bicheó en su página, y no había nada fuera de lo común: fotos de él, de su entrenamiento. Pero Sara andaba con la mosca detrás de la oreja. Sabía que algo raro pasaba. Él se dedica a decorar espacios, y en su cuarto no había nada.

Así que le buscó en facebook desde el perfil de otra amiga… y BINGO, el tipo está casado. Desde hace menos de un año, además. Le enfrentó, y él le respondió que lo sentía, que “ojalá se hubieran conocido en otras circunstancias”. Flipante. Las circunstancias las manejó él. A ella no le ha dado opción de decidir si quiere estar con un tipo casado o no.

Sara está hecha polvo. Se siente estafada, porque se estaba haciendo ilusiones con él, y engañada por un profesional de esto. Porque alguien que tiene dos perfiles en Facebook (el de casado y el de soltero) no es la primera vez que hace algo así.

Y yo me pregunto ¿para qué te casas, alma de cántaro? Le estás arruinando la vida a esa pobre que se ha casado contigo y vive engañada. Porque a Sara ya no la engañas más, pero seguirás con el modus operandi hasta que te pillen.

Que oye, sería una suerte que su mujer leyera Harpers Bazaar y descubriera el pastel ¿no?. Y mira, por si pita la flauta, vamos a dejarle un rastro de lunares, 34 para ser exactos, je.

lunares

 

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

17 comentarios en “Un profesional

  1. Uno así me pilló a mi cuando era joven e inexperta (por no decir tonta!), y la cara q se te queda cuando su mujer le pilla y tú escuchas “sin querer” la conversación telefónica, es de “padre y señor mío”.
    Era joven e inexperta, pero el “patadon y al arcén” que le di aún lo debe recordar!!!
    Aún volvía el hijo de su madre, tiempo después, con el típico cliché de: “no me divorcio por los niños!!! (Coñe!!!! niños????), “somos compañeros de piso no marido y mujer”…
    Te equivocaste chaval! No soy plato de segunda mesa!

  2. Me encantó el post.
    Mucha gente juega con los sentimientos, pero no me dan ninguna pena que los pillen, sino siempre pienso en aquellos que deben sufrir las consecuencias de la falta de confianza que depositaron en ellos o en ellas.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

    1. ¿Sabes lo peor, querida? que les pillan, piden perdón y listo. Y al poco vuelven a las andadas. Son un caso patológico.

  3. Pepa, con 25 años, he estado con un casado de los de “por que toca” y un prometido enamorado en las redes sociales de los que piensas, sois perfectos, por qué lo estropeas? Que ahora está casado y enamorado, en RRSS.
    Además, he recibido tantos WhatsApp de chicos con novia, los suficientes como para plantearme con 25 años que a) el amor no existe. b) por qué todos me tocan a mí ( ceder a quedad con alguien casado o prometido sé que da para debate) c) afirmar que el día de mañana si me lo hacen prefiero no enterarme. He perdido la esperanza, ni siquiera sé si quiero encontrarla.

    1. Querida niña: no está mal que seas realista en cuanto a las relaciones (de los errores se aprende), pero no les metas a todos en el mismo saco. Has tenido mala suerte o no has sabido elegir, que también puede ser, pero hay muchos hombres honestos por ahí. Quizá son justo esos a los que no haces caso, pero te puedo asegurar que estos de los que me hablas son una excepción.
      Y sí, lo de quedar con casados y prometidos da para debate, pero si lo sabes de antemano es TU elección seguir o no. El problema viene de los “pro” como el que le tocó a Sara, que tienen tan estudiado el truco que hasta tienen dos perfiles en Facebook (también tenía dos móviles exactamente iguales, ojo, especialización máxima).

  4. En mi caso me tocó ser “la esposa” que se entera…. claro que también fui la idiota que perdonó!!!!
    Ainssssss, la juventud es lo que tiene: inexperiencia.
    Ya luego una aprende y toma las decisiones correctas.
    Claro que también me topé con el “casado” que te ve y dice “ay eres especial y distinta”, (menos mal que me pilló en la edad ya de madurez que si nooooooooooo….).
    Creo que está de moda eso de que los compromisos entre parejas ya no valen para nada.
    Un besote para todas!!!

    1. Yo creo que lo peor sin duda es ser “la esposa”, porque se te queda una cara de gilipollas, de pensar “¿qué hago yo desperdiciando mi vida con alguien que me falta al respeto y la confianza de este modo?”.
      Pero como bien dices, aprendes, y no cometes el error otra vez.
      Un beso.

  5. Lo de los dos perfiles me ha dejado loca!!!! ¿Cómo puede ser tan caradura?
    Yo llevo siete meses con un chico casado y con una niña, y digo llevo porque aun no he sido capaz de dejarlo…lo he mandado tantas veces a la mierda que ya ni me acuerdo pero siempre vuelve y estoy metida en un bucle del que no puedo salir aun sabiendo y siendo consciente de lo que hay.
    En parte opino como Rebeca pero sobre todo estoy con Ceci en que hoy en día el compromiso no sirve para nada…..
    Saludos para Pepa y todas las lectoras de éste maravilloso blog!!

    1. Huye Cristina!!! Huye como del fuego!! No te conozco de nada, pero seguro que te mereces algo mejor. Como por ejemplo atención plena y libertad en público. De todo se puede salir, solo hay que echarle narices y determinación. Siento ser muy dura,¿pero de verdad piensas que te mereces los restos de otra? Hay todo un mundo ahí fuera.

      1. Anónima….lo he intentado pero siempre he vuelto a caer.
        Ahora la verdad que me siento mal porque él no me escribe tanto como antes siempre me dice que está liado y me escribe por la noche.
        La verdad que mi actitud más patética no puede ser porque hasta me rallo cada vez que lo veo conectado a facebook, o siguiendo a otras mujeres….
        Ultimamente soy yo quien está más en lo alto de él y es el coraje que me da, no se si hablar con el y zanjar el tema o que pase el tiempo e intentar no escribirle y pasar. Pero para mas inri ahora nos tenemos que ver por razones de trabajo una vez a la semana 🙁

        1. Cristina, no soy psicóloga, pero si que recorrido un poco ya. No quiero hacerte daño ni molestarte, solo ayudarte pq yo he estado ahí también, enganchada patéticamente a alguien que me despreciaba. No en el sentido de insultarme directamente, en el sentido de no valorarme y no dedicarme la atención que merecía. No me di cuenta de ello hasta muchos años después.Te falta autoestima y amor propio, te falta un par de narices. Cortar?? Cortar que??? No estáis en una relación. La relación la tiene con su mujer, tú eres su entretenimiento egoísta para los ratos libres. Y tú no te mereces eso!!! Hay hombres que nos ven como trofeos, como la caza. Una vez has cazado un ciervo vas a por el gamo. Otra vez el ciervo? Que aburrimiento!!
          Piensa que el rato que estás pensando en el té lo estás quitando de ti misma o de conocer a otro hombre que si este por ti.
          Perdona la vulgaridad, pero de verdad crees que cuando se está fo**ando a otra piensa en ti???? No piensa si en su mujer!!!! Solo piensa en descargar, nada más! Te mereces ser “su agujero”???
          Perdón por la vulgaridad pero a veces hace falta ser clara y sin pelos en la lengua.

          1. Para nada me molesta el tono jajajajajaja, yo la teoria me la se pero claro el ponerlo en practica no siempre es facil. Y soy consciente de lo patetica que estoy siendo pero puede que tengas razon en que me falta amor propio y valorarme mas. Soy consciente de que el no me merece como tambien soy consciente de que aparte de su mujer no estoy solo yo….Me da mucho coraje pero estoy enganchada a algo que no tiene sentido ninguno….confío en que con el tiempo se me pasará!! Tu como dejaste aquello???

          2. Dandole de su medicina, así lo deje. Un día dije, “hoy es el día”, borré teléfonos (se que te lo sabes de memoria, pero esto es importante, en 6 meses dudarás si es 73 o 37, por ejemplo), borre email y decidí darle la misma importancia que el a mi. ¿Explicaciones? Ninguna! ¿Atenciones? Ninguna!! Me mandas un mensaje??? Que pereza responderlo, no tengo tiempo!!! Y así, verás que al principio vuelve a ti como corderillo, pero si te mantienes firme es cuando piensa;”ah, pues vale” y CONTINÚA pasando de ti.
            Ahora, con la edad, me doy cuenta de q los de verdad me valoran son los que se dan cuenta de que ME VALORO!.
            Valórate Cristina!! Valórate desde ya!!
            Te vas a reír por la tontería, pero el día que dije “por encima de ti están mis ovarios” me compre un labial rojo, me fui a la pelu, me compre unos taconazos de muerte y “aquí estoy yo”.
            El punto clave es q antes hacía cosas así por el, pero aquel día lo hice por mi, y esa simbología me hace recordar que primero yo y luego el mundo (hombres).

          3. Has oído una expresión que usan los hombres para las mujeres?? “Todo agujero es trinchera”.
            Generalmente la usan para referirse a las poco agraciadas o “enganchadizas emocionalmente”.
            ¿Quieres ser su trinchera? ¿De verdad? ¿De verdad de la buena?. No lo creo…
            En mi opinión el tampoco se valora, porque un hombre que se valora a sí mismo “no se va compartiendo por ahí” cuando tiene una relación estable. Perdona que me ponga Freudiana, pero en mi opinión tiene alguna Espinita que está intentando arrancarse… y no sabe cómo, piensa que eyacular en desconocidas es el modo de completarse, y como no le completa va una detrás de otra, a ver si se siente mejor.

  6. Hola Pepa,

    No quiero ser la escepción que marque la regla, pero para que ir por libre… si puedes hacerlo con tu pareja!!

    Si ya se, suena raro, pero estamos en una etapa, una de tantas, donde a ella le apetece probar cosas nuevas, y que parece que le están abriendo los ojos de otro mundo que no conocía, y donde esa complicidad con la pareja parece fortalecer vinculos que ya parecían rotos…

    Yo lo digo por la parte que me toca, lo que no quita que esas 2 vertientes (Casados cuyo matrimonio es una runa y ahora voy a ir de “picha brava”, o la otra en la de “A ver si encuentro alguien que realmente merezca la pena y así me puedo separar teniendo otra opción…) no sigan existiendo…

    Opciones hay tantas como colores en el arco iris, pero saber que color le queda mejor a lo tuyo es complicado, así que se tira de lo fácil, aquí te pillo… aquí te empotro… “Mi was y mi Facebook?? Ésto va muy deprisa!!”

    Saludos y un beso guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 2 = seis