Ego te absorbo

maria antonieta perra

En cada pandilla, por desgracia, hay uno o una. Ese que siempre lo sabe todo, que tiene una opinión de todo, que ya ha pasado (o su madre, su hermano, su primo o su tío) por eso que te pasa a ti, y sabe EXACTAMENTE qué es lo que tienes que hacer.

En cada pandilla hay un cansino.

Cuando eres muy joven le toleras, porque es que “fulanito sabe mucho”. Un poco después “fulanito es que es así, hay que quererle como es”. Años más tarde, en cuanto empieza a pontificar, le rehuyes, le bloqueas o desapareces en cuanto asoma la nariz…

Suelen ser personajes que se erigen en fiscales y jueces, y hasta se atribuyen el poder de “perdonar” afrentas por las que nadie les ha pedido perdón, como si fueran el emperador de Roma o poco menos… Yo les llamo ego te absorbo porque todo gira alrededor de su persona.

(Y perdón si alguien se ofende por la similitud con el ego te absolvo de la liturgia católica, pero el juego de palabras es ABSOLUTAMENTE intencionado).

Creo que la mayor muestra de sensatez que puedes tener es asumir que quizá estás equivocado, e incluso cambiar de opinión porque te demuestran que un dogma que creías a pie juntillas no era tal. Y puedes dar tu opinión desde la experiencia (y solo si te preguntan), pero NUNCA pretender que tienes razón. No hay una única verdad.

Los cansinos dan lecciones de maternidad sin haberla experimentado. De resolución de conflictos de pareja cuando no le ha durado un novio más de seis meses. De mediación en problemas laborales sin ser jefe o haber tenido jamás la responsabilidad de manejar un equipo. Y ojo si te declaras feminista, porque son la prima-hermana de @barbijaputa y te dan una arenga que después necesitas un ibuprofeno para el dolor de cabeza

En todo conflicto existen tres verdades: la de una parte, la de la otra, y la que perciben los demás, de manera externa. Ninguna de las tres es cierta por completo, ni falsa.

Un cansino no reconocerá JAMÁS que su versión puede no ser completamente acertada. El “puede que haya ocurrido de otra manera” no entra dentro de su norma. Es fiscal y juez, siempre.

A los cansinos los amigos les duran poco.

No seas un cansino/a: escucha, observa, cambia de opinión si te demuestran que estás equivocado. Sé humilde, porque nadie tiene la razón absoluta.

Y esto se aplica con amigos, pareja, familia y trabajo.

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

2 comentarios en “Ego te absorbo

  1. A mi me encantan. Tengo un conocido que se empeña en darme consejos sobre MI casa y MI hipoteca. Mientras él ha pasado de vivir con sus padres a vivir en casa de sus suegros. Es más cuco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = once