Dos maneras de asumir

Passionate Embrace

Todos tenemos un pasado, pero este no debería ser nuestro dueño. Cada uno asume lo que le acontece de diferente manera. Nuestra actitud depende de muchos factores, pero yo diría que podríamos dividirla en dos grandes grupos: los que tienen temor de todo y los que lo afrontan. Cobarde o valiente me parece demasiado radical e inexacto.

Hay dos maneras de asumir los eventos de la vida que nos causan dolor: rechazando todo lo que pueda hacernos sentir débiles, o asumiendo que no podemos controlar lo que ocurre y por tanto no dejándonos dominar por el miedo a sufrir. Ser consciente de las propias debilidades no nos hace más vulnerables, al contrario, sabemos por dónde nos pueden hacer daño, y actuamos en consecuencia.

Hace años yo era mucho más bondadosa. No he dejado de ser buena persona (o eso creo), pero ya no soy tan generosa y tan abierta como era antes, que de buena me pasaba a tonta. Aun así, creo que lo que me ha pasado en la vida me debe enseñar, no condicionar, y no me da la gana rechazar sentimientos porque puede que en el futuro me hagan daño. El dolor, aún siendo una posibilidad, para mí no es impedimento para querer.

Amante y yo tenemos asumido que lo nuestro es día a día. Que manifestar el amor con palabras (a lo que, confieso, yo soy mucho más dada que él) se circunscribe únicamente al momento presente. Que lo nuestro se ve con hechos, no con declaraciones. Y que el compromiso que tenemos es entre él y yo, y a nadie más damos explicaciones. Ah, y cuando alguien pregunta si somos novios contestamos que no, que somos amantes.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

 

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − 1 =