Un error

Couple kissing behind hand

”Verás, me he fijado en que muchas personas de mi entorno (tanto chicos como chicas) suelen comportarse de manera parecida cuando salen con una persona: la pareja en cuestión se convierte en la mayor prioridad y dejan de lado a los amigos. De pronto únicamente tienen tiempo para la pareja y los amigos pasan por completo a un segundo plano. Aunque claro, cuando la relación de pareja va mal por la razón que sea o incluso rompen, la situación cambia. Es como que de pronto vuelven a acordarse de los amigos y vuelven a retomar el contacto con ellos, a veces empujados por la necesidad de compartir con alguien sus problemas de pareja.
Me ha pasado esto en varias ocasiones y sinceramente por un lado lo entiendo y a la vez me molesta. Lo entiendo porque es normal que cuando conoces a alguien lo que mas te apetece es estar con esa persona. Pero también me molesta porque cuando mis amigas se han echado novio y el novio pasa a ser prioritario tengo la sensación de que me quedo un poco sola.
Cuando se da esta situación yo me planteo: ¿Es sano centrarse tanto en una persona y que las amistades pasen a ser algo secundario?¿Me pasa únicamente a mi o es algo relativamente normal?”

Este es un extracto de un correo que recibí ayer de “A”, una lectora de 29 años a la que sus amigos dejan de lado en cuanto se emparejan. ¿Os suena? Mucho ¿verdad?

Querida A: esto nos ha pasado, nos pasa, a todas. Y sospecho que yo, algunas veces más y otras menos, también lo he hecho: he centrado mi mundo en mi pareja y he apartado lo demás, y es un error. De los errores puedes aprender o no. Seguir tropezando en la misma piedra, o no. Y en eso no hay quien te ayude.

Por supuesto que no es sano olvidarse de las amistades para centrarse en la pareja, porque al final la familia y los amigos siempre están, y los novios van y vienen, pero hay que madurar para entenderlo, y no todo el mundo madura a la vez. A los veintinueve años ya deberían haberlo hecho, ahí te doy la razón.

Te diría que esta tontería de mi mundo es mi novio se pasa con la edad, pero a algunos no se les pasa nunca. Así que no sé qué decirte, excepto que hables con tus amigos y les digas que tú también necesitas que te dediquen tiempo (y no solo que te den la turra con sus problemas), amplíes tu círculo de amistades para que sea más heterogéneo (¿quizá gente un pelín mayor?) y no te sientas aislada, y te armes de paciencia, cari, porque es tan común… pero tanto…

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? No te cortes, escríbeme a amorentinder@gmail.com o por Twitter a @amorentinder o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 2